NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Reunión con sindicatos

Farias: "Somos optimistas y seguimos la premisa del Gobernador de escuchar a todos"

El ministro de Educación Daniel Farías, junto a su gabinete, se reunió este jueves con todos los sindicatos docentes, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. El objetivo del encuentro giro en relación al tema salarial y distintas situaciones que tienen que ver con lo laboral. Acordaron el próximo encuentro para el viernes 22 de enero.
La primera reunión del ministro Farías, con todos los sindicatos docentes y en la misma se inició la discusión sobre las condiciones de trabajo del sector y además, recibió propuestas de los gremios respecto a la pauta salarial que pretenden para el ciclo lectivo 2016.
Primeramente, fueron presentados los nuevos subsecretarios que estaban presentes, el de Educación, Carlos Pereyra; de Calidad y Equidad, Vivian Polini; de Gestión Administrativa y Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi; de Relaciones con la Comunidad Educativa, Gary Pérez y el de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos.
El funcionario explicó que se modificó el organigrama del Ministerio y que se crearon dos subsecretarias nuevas (de Calidad y Equidad y de Relaciones con la Comunidad Educativa, y desarrolló sus funciones. Indicó que la Subsecretaría de Calidad y Equidad se abocará a lo pedagógico, para “profundizar las acciones para avanzar hacia la calidad educativa” en tanto que la Subsecretaría de Educación se encargará netamente de lo administrativo y de la organización logística del sistema educativo.
Así como también, participaron el director general de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión, Edgardo Fernández; y la jefa de asesores del Ministerio, María Luisa "Baby" González.

FARÍAS: “ESCUCHAMOS LOS PLANTEOS”
Después de la reunión el ministro Farías hizo un balance y se mostró optimista. Comentó: “Escuchamos los distintos planteos de los sindicatos de docentes con relación a las propuestas salariales, las cuales vamos a estudiarlas de acuerdo a la situación macroeconómica y la evolución de la misma”, señalando que también hay que tener en cuenta la contingencia que se vive por las inundaciones con lo cual lamentablemente hay muchas familias evacuadas.
“Somos optimistas y cumplimos con la premisa que nos marcó el gobernador escuchar a todos, tener mucho oído para las propuestas y posturas de los sindicatos, y a partir de allí organizar y armar una propuesta salarial que satisfaga a todos”, manifestó Farías. Aclaró que “aún no hablamos de porcentaje de aumento salarial, porque vamos a esperar lo que se resuelva en la paritaria nacional y a partir de allí podremos discutir en el ámbito provincial. Esto implica –agregó entre otras cosas- la necesidad imperiosa de trabajar con mucha razonabilidad, con mucha racionalidad para poder acordar criterios que no pongan en riesgo la caja provincial”, expresó el ministro.
Además, señaló: “Dejamos en claro también nuestra firme intención que en este ámbito no solamente se discuta lo salarial, sino que también podamos analizar una serie de cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de las mesas técnicas. En ese sentido, debemos definir cuáles son los temas prioritarios sobre las condiciones de trabajo que se discutirán durante el próximo ciclo lectivo”.

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas