NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Provincia

Infraestructura firmó convenio con Nueva Pompeya para la construcción de diez cuadras de pavimento urbano

Fortalecerán la circulación de un sector central del pueblo donde se encuentran la iglesia, la escuela, la sucursal del Nuevo Banco del Chaco y el cementerio.
El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta subscribió este jueves con el intendente de Misión Nueva Pompeya Vicente González, un convenio para la construcción de diez cuadras de pavimento urbano que serán distribuidas en zona estratégica de la localidad.
Esta obra trascendental, que se sumará a las 21 cuadras ya ejecutadas en el pueblo por el gobierno provincial, permitirá fortalecer la circulación de un sector central del pueblo donde se encuentran la iglesia, la escuela, la sucursal del Nuevo Banco del Chaco y el cementerio.
El funcionario destacó la importancia de continuar ejecutando estas obras para fortalecer el desarrollo de los pueblos. Para ello, aseguró que es fundamental contar con la aprobación del crédito que permita a la provincia seguir financiando obras para los 70 municipios.
"Necesitamos esta herramienta para reactivar las obras públicas y ejecutar este plan de infraestructura del gobierno en conjunto con los Municipios para la planificación y ejecución de obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos", expresó.
El jefe comunal agradeció al gobernador Domingo Peppo por el apoyo y el compromiso de trabajar en conjunto para gestionar el financiamiento para la ejecución de estas obras tan necesarias para el desarrollo. "Ni bien asumió nos convocó para brindarnos su apoyo y su predisposición en las gestiones que nos permitan avanzar en las obras pendientes que tenemos con nuestro pueblo. Hoy agradecemos este paso fundamental en lo que respecta a la conectividad vial del pueblo y seguiremos trabajando en conjunto", indicó.
ACCESO A LA LOCALIDAD
En lo que respecta al acceso a la localidad, que los días de lluvias se ve afectado, el intendente señaló que analizó junto al gobernador la necesidad de avanzar en la planificación de la pavimentación del acceso desde Miraflores. Se trata de 120 km de asfalto que permitirá conectar a Nueva Pompeya, Sauzalito y Fuerte Esperanza.
"Es un proyecto clave que demandará de un importante financiamiento y es por eso que se lo presentamos en conjunto con los intendentes al titular del Plan Belgrano José Cano", indicó.
Además, la Dirección de Vialidad Provincial aportó ripio para reforzar el acceso a la localidad. "A través del subadministrador de Vialidad Alberto Navarro pudimos acceder al ripio y en los próximos días vamos a estar iniciando las obras para fortalecer el ripio que hoy tiene y mejorar las condiciones", concluyó González.




 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas