NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Importante

Desde mañana se reabren los programas de Ley de Cheques

Desde el IPRODICH se impulsan iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo anunció que desde mañana se reabren los Programas de Ley de Cheques. Entre el 15 de abril y el 1 de agosto se podrán presentar proyectos nuevos que serán financiados con fondos de la ley de cheques a través de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).
"Se trata de 24 Programas destinados a personas con discapacidad, organismos de gobierno y organizaciones de la sociedad civil de todo el país vinculadas a la temática de la discapacidad", explicó Lorenzo. Asimismo destacó el enorme valor de esta reapertura, ya que beneficiará a todas las personas con discapacidad del Chaco y el país.
Derechos que incluyen
Con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como marco, se busca impulsar distintos programas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias y depositar la mirada, entre otros puntos, en las barreras físicas y actitudinales, lograr el empoderamiento y la plena participación en la vida social y comunitaria.
Para recibir más información acerca de los distintos programas, requisitos e instructivos para la presentación de proyectos, los interesados deberán enviar un email a programas@iprodich.gob.ar, acercarse a la sede central de Resistencia del IPRODICH, ubicada en Dónovan 63, ó llamar gratuitamente al 0800-777-3456 - Interno 214.
Los programas
Los Programas de Ley de Cheques serán de la partida de Accesibilidad de Ámbitos Educativos; Capacitación para la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad; Accesibilidad Urbana; Accesibilidad al Aprendizaje; Banco de Máquinas Braille; Equipamiento y accesibilidad para Bibliotecas; Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación; Transporte Institucional; Mejoramiento de Infraestructura Institucional; Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas; Inclusión Deportiva; Plazas Inclusivas; Accesibilidad a Espacios de Culto; Espacios Culturales Inclusivos; Promoción de las Actividades de las Personas con Discapacidad; Fortalecimiento de Áreas de Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil; Centros Municipales de Promoción de las Personas con Discapacidad; Equipamiento para Servicios de Salud Mental; Fortalecimiento de los Observatorios Locales; Equipamiento de Talleres de Ortesis y Prótesis con utilización de tecnología simplificada; Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad; Mejoramiento de Vivienda para Personas con Discapacidad; Apoyo a Artistas, y Apoyo a Atletas.

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas