NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Samuhú

Peppo junto a Lezcano analizaron obras y prioritarias para Samuhú

La concreción de viviendas, obras viales y de desarrollo urbano fueron los puntos prioritarios del encuentro.
El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con la intendenta de Samuhú Patricia Lezcano con quien abordaron diversos temas de gran importante para la localidad como ser entrega de viviendas, pavimento y la posibilidad de reactivar de obras públicas paralizadas.
En la oportunidad el gobernador detalló que el encuentro giro en torno a la continuidad de 20 viviendas pertenecientes al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas. "Nos comprometimos a trabajar juntos en cuanto a la reactivación de un programa de viviendas que se encuentra paralizada y buscaremos las formas para que dentro de 30 a 40 días las mismas sean inauguradas y entregadas a sus beneficiarios", manifestó.
Otro de los puntos importantes tratados durante la reunión fue el pedido realizado por Lezcano del bacheo y la mejora de la ruta provincial Nº 4 que une Sahumú con la localidad de Villa Berthet y principal vía de comunicación de la ciudad.
"Ella me deje su inquietud sobre la Ruta 4 y la necesidad de bacheo, en ese sentido trabajaremos también con el municipio de Villa Berthet para generar un convenio para que comiencen a realizar los trabajos en dicho camino. Además me manifestó su apoyo para seguir gestionado la ruta 13, que para nosotros es importante y ya que a Sahumú lo pone muy cerca de Resistencia", sostuvo el gobernador.
Asimismo, Peppo resaltó analizaron planificar la recuperación de uno de los edificios históricos de Sahumú. "Buscaremos coordinar acciones y esfuerzos para convertirlo en un centro cultural", concluyó el gobernador.

Reactivación de obras
Por su parte la jefa comunal agradeció la predisposición del gobernador y resaltó como primer punto la necesidad de su localidad de reactivar las obras para la generación de empleo. "Uno de los puntos que tocamos fue la continuidad de obras públicas, un tema muy candente porque está paralizado y genera la falta de mano de obra y mi gente se queda sin trabajo. Ese es el problema principal que tenemos, que la gente se está quedando sin su sustento", enfatizó.
En esa línea, Lezcano le planteó al gobernador la continuidad de un programa de viviendas casi finalizadas y adelantó que coordinarán nuevas líneas de trabajo para contener a las personas que hoy queda sin empleo.
En tanto, la intendenta señaló que "pedimos al gobernador algo indispensable que son 7 cuadras de la continuidad de la ruta 4, y nos dio el visto bueno para que trabajemos junto con el municipio de Villa Berthet, donde se encuentra la planta de asfalto y de esta forma, poder lograr esa obra anhelada por nuestra localidad porque es nuestra parte céntrica de nuestro pueblo ya que la embellecemos y armonizamos", finalizó.

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas