NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Provincia

Peppo: "No hay que renunciar a los sueños, hay que prepararse para cumplirlos"

El gobernador dio un mensaje de superación personal a través de su historia de vida. Aseguró además trabajar en defensa de los derechos de los jóvenes. El gobernador Domingo Peppo realizó este viernes la Apertura de los Talleres para adolescentes en Residencias Juveniles, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social. "A los sueños no hay que renunciar, hay que preparase, hay que tener compromiso y valores", expresó.
La actividad consistió en la presentación de dos proyectos que llevaran adelante los adolescentes: "Somos Protagonistas" y "Mi Espacio, Mi Revista". La propuesta consiste por una lado, que los jóvenes puedan armar una revista con recortes en las que incluyan noticias de su interés y por otro lado, representar esas situaciones en las que se identifican en la producción de un video clip. Estuvieron presentes además el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta y la responsable de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia Julieta Tayara. En la oportunidad participaron adolescentes de 6 Residencias Juveniles de las localidades de Quitilipi, Laguna Limpia, Las Garcitas, Resistencia y Fontana.
Las Residencias Juveniles son instituciones coordinadas por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, que albergan a adolescentes de entre 12 y 18 años de edad. En la provincia actualmente funcionan 9 instituciones de ese tipo, con el objetivo de brindar contención y vivienda a jóvenes provenientes de familias en situación de vulnerabilidad, y con dificultad de acceder a unidades educativas para completar sus estudios secundarios, en su lugar de origen.

Peppo: "Pueden llegar a ser lo que se propongan"

"A los sueños no hay que renunciar, hay que preparase, hay que tener compromiso y valores", dijo el gobernador al enviar un mensaje a los jóvenes presentes. Como ejemplo contó su historia: relató que no pudo ir a la escuela primaria, pero su madre le enseñaba e iba a rendir para pasar de grado. Para ir a la escuela secundaria recorría, a diario, cuatro kilómetros en bicicleta y así pudo terminarla. Después con "un gran esfuerzo" de sus padres, se fue a vivir a Resistencia solo, para estudiar en la Universidad: "mi sueño era ser ingeniero", contó.
Relató que una vez recibido, y luego de trabajar en una importante empresa constructora, comenzó a relacionarse con personas involucradas en política. "Empecé a interesarme en la solidaridad y en el rol de ocuparnos de los demás, porque gobernar es eso: trabajar por los otros". Así fue primero subsecretario de obras públicas y luego intendente de Villa Ángela. "Tuve que hacerme el camino, por eso no me olvido de todo lo que pase y estoy agradecido", expresó; remarcó que hoy está en el lugar de gobernador gracias a su forma de ser: "perseverante, constante y con valores".
"Todos pueden llegar a ser lo que se propongan", aseguró, al tiempo que remarcó que lo importante es ser buena persona, tener valores y respeto. "Todos tenemos sueños y esos sueños se puede concretar", insistió.
Además les recordó que los jóvenes tienen derechos, los cuales hay que defender; pero también recordó que hay un sistema, leyes y conductas que hay que respetar. "No bajen los brazos, le va a ir bien porque acá hay una gran potencial, pero tienen que preparase y esforzarse", expresó.
Potenciar las Residencias Juveniles
El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta destacó el compromiso que el gobernador mantiene con todos los jóvenes de la provincia. "La adolescencia es una etapa maravillosa, de metas y de proyectos, por eso el testimonio de vida que transmitió el gobernador a estos chicos es invalorable", indicó.
Por otra parte, el titular de la cartera social reafirmó su "compromiso a seguir trabajando, para fortalecer el sistema de derechos", de niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a lo que indica la Ley provincial Nº 7.162.
"Esta es una de las múltiples actividades que se llevan adelante desde Desarrollo Social, y tenemos el compromiso de seguir potenciando las residencias juveniles, para generar igualdad de oportunidades, dándole herramientas a estos adolescentes y la posibilidad de estudiar y de desarrollarse integralmente como personas de bien," agregó..




 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas