NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Provincia

Horacio Rey ante la falta de acuerdo de la oposición: "Queremos que se revea la situación"

Aseguró que "el Chaco está en condiciones de salir al mercado" y pidió a la oposición "mantener la coherencia política".
El secretario General de la Gobernación Horacio Rey, se manifestó este miércoles luego de que legisladores de la oposición no acompañaran en la sesión en Cámara de Diputados los proyectos de ley de Crédito Público, impulsados por el Ejecutivo. "El gobierno ve con preocupación la no aprobación de estos créditos para el desarrollo de la provincia y queremos que se revea la situación", señaló.
En este sentido, Rey recordó que desde un principio se sumó al bloque de la oposición para lograr el consenso que permita la aprobación de las normativas. Luego de la posición de hoy, indicó que "necesitamos el apoyo de la oposición, nosotros trabajamos en consenso, hablamos con los bloques, hablamos con los intendentes y entendemos que no están a la altura de las circunstancias", indicó.
Rey aseguró que la situación económica y financiera actual de la provincia es propicia para este tipo de medidas que requiere el Ejecutivo. "A través de los últimos 8 años de gobierno se ha logrado el desendeudamiento, que es la condición básica que tienen las entidades de financiamiento", aseguró y agregó: "Se dejó una provincia lista para salir al mercado a buscar préstamos".
El funcionario añadió que "ante una situación financiera creada por un gobierno que es del mismo signo político que la oposición en Chaco, nosotros salimos a dar una respuesta para poder seguir desarrollando obra pública, generando empleo".
En la misma línea, recordó que desde el gobierno provincial apoyó la medida adoptada por el equipo económico del presidente Macri acerca del pago a los holdouts o "fondos buitre". "Nosotros tuvimos una coherencia de apoyar la iniciativa del gobierno nacional en el pago a los holdouts para que se desendeude la Argentina y pueda contraer crédito para el financiamiento de obras. Pedimos la misma condición y ellos no apoyan nuestra iniciativa en la provincia", insistió.
.




 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas