NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Interior

Fribra óptica: Más conectividad para el impenetrable

ECOM activó el servicio en Miraflores, facilitando conexión de alta calidad para gestión de las dependencias estatales y los trámites que los ciudadanos requieren.
Técnicos de la empresa informática finalizaron con la activación del servicio de fibra óptica en la ciudad de Miraflores, lo que permitirá a las dependencias estatales agilizar su conexión y, por lo tanto, los trámites para la ciudadanía; así como el acceso y la mejora en la velocidad de internet.
"Durante toda la semana se estuvo trabajando en la localidad, donde realizaron tareas de conexión y adecuación eléctrica, y trabajos sobre el cableado de fibra óptica para poder habilitar los servicios sobre esa red", explicó el jefe del Área Nuevas Tecnologías de ECOM Javier Dusek.
"A partir de ahora los organismos públicos tendrán un servicio de alta calidad y velocidad para su propia gestión y los trámites que los ciudadanos requieren. Por otro lado, se brinda conectividad a internet, así como la mejora indirecta en otras ciudades de El Impenetrable", explicó Dusek respecto a los beneficios.
La localidad de Miraflores representa el sitio de entrada al Impenetrable con los servicios inalámbricos disponibles en ciudades como Fuerte Esperanza, El Sauzalito y Nueva Pompeya, por lo cual, toda la zona tendrá mejoras en la conectividad por esta reciente activación.
Taco Pozo - Formosa
En la misma línea, el jefe de Nuevas Tecnologías aclaró que se está avanzando para terminar lo antes posible con la iluminación (habilitación) de la red en Taco Pozo, y a la vez, la interconexión con la provincia de Formosa.
"La idea es que las redes tengan puntos de contacto para complementar los servicios y dar disponibilidad en caso de falla, si alguna tiene problemas, la otra provincia puede asistirla momentáneamente", explicó.
"El resto de las localidades conectadas a la Red Provincial de Fibra Óptica están trabajando regularmente, terminaron las pruebas y están en funcionamiento pleno y operación normal", finalizó Dusek.




 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas