NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Jorge Milton Capitanich

Basta de ataques mediáticos sin sentido

Hoy después de concurrir temprano a la misa matinal de 7,10 horas de la mañana en la Catedral de Resistencia me encontré con una sorpresa: un gran titular del diario “La Nación” con foto acusándome de encubridor de Lázaro Báez y Cristóbal López a través de un supuesto manejo de la AFIP a través de allegados que “me respondían a mí”.
Este artículo surge de una declaración de un funcionario de la AFIP Jaime Mesicovsky a quien por supuesto querellaré penalmente como corresponde por su testimonio falaz. Intentar involucrarme aduciendo el manejo de la AFIP a través de una persona resulta poco menos que ofensivo hacia mi persona y a quienes ejercen la responsabilidad de ser funcionarios del organismo. Desmiento categóricamente esta gigantesca operación de prensa montada con el sólo fin de hacer daño. Y se advierte de la declaración del declarante que su operación es política y mediática porque no tiene ningún asidero ni obviamente pruebas. Tener una relación de amistad con alguien no amerita manipulación de esa persona para inconfesables intereses. Conozco a Carlos Sanchez y también a su esposa quienes han colaborado conmigo en múltiples oportunidades con una conducta transparente.
En toda mi vida pública he tenido una conducta clara y transparente. Me atacaron falazmente en muchas ocasiones pero con mucha contundencia he respondido a esos arteros ataques. No me importa que me ataquen o me agredan por lo que pienso, pero no voy a tolerar ataques hacia mi persona que pretendan dudar de mi buen nombre, honor, ni de mi conducta. Esta semana me presentaré en la indagatoria por la causa de “Fútbol para Todos” donde no existe ninguna acción reñida con la ley durante mi gestión, pero tengo que dedicar tiempo valioso en escritos judiciales, peritaje y gastos de viaje para cumplir con la justicia dispone solamente por maniobras arteras que persiguen fines cada vez más evidentes: poner fin a la gratuidad del fútbol y transferir los derechos de trasmisión a las grandes corporaciones. Por último, quiero hacer una breve reflexión. Todos quienes ejercimos responsabilidad pública como es mi caso (dos veces Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, dos veces Gobernador de la Provincia del Chaco reelegido por el 67 % de los votos, Senador Nacional y actualmente Intendente de la Ciudad de Resistencia) rendimos cuenta regularmente ante nuestro electorado en virtud de elecciones periódicas a la que nos sometemos abiertamente a la voluntad popular, último juez de nuestros actos y de nuestra conducta. Pero también somos hijos (en mi caso de dos padres enfermos que necesitan atención), somos padres (de hijas que trabajan y estudian), de hermanos y de amigos. Formamos parte de una comunidad y rendimos cuenta de nuestras acciones. ¿Cómo es posible medir la conducta de los funcionarios? En la provincia del Chaco con el Juicio de Residencia que exige al término de la función rendición de cuentas. La Nación no dijo una sola palabra de esta legislación de avanzada. No recibimos ninguna denuncia en el período de 60 días estipulado por la ley. Tampoco tuvimos un funcionario procesado. Mi declaración jurada ha experimentado una drástica reducción en este período. Vivo en un departamento en comodato. No tengo auto. Mi familia es trabajadora y no merece esta diatriba permanente, ni la injuria y la calumnia. ¿Qué más quieren? Ofender gratuitamente. Soy una persona honesta y honrada y no voy a permitir ni que funcionarios inescrupulosos, ni que bandidos a sueldo ni que operaciones mediáticas pretendan amedrentarme. No sólo que no me voy a callar las injusticias ni el estropicio que hace este gobierno apañado por las corporaciones sino que me da más fuerzas para luchar por mis convicciones.“Las ideas no se matan” aunque muchos pretenden matar a quienes exponen ideas. .

 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas