NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

A Nivel Provincial

Farías anunció el Plan de Formación permanente para supervisores con eje en la diversidad

La iniciativa, que será coordinada por Verónica Piovani, supone a los supervisores como pieza clave para garantizar el derecho a la educación, del cual el Estado es garante.
El ministro de Educación Daniel Farías celebró la presencia del gobernador Domingo Peppo en el Primer Encuentro Provincial de Supervisores que se realizó este lunes en el Centro de Convenciones Gala, en donde se presentó el Plan de Acción 2016-2019. “Marca día a día su compromiso con el sistema educativo”, destacó. Además, el funcionario adelantó que el desafío es trabajar en la diversidad teniendo en cuenta el contexto del alumno, como eje de la política educativa. Para ello, se anunció un plan de formación permanente para los supervisores que será coordinado por la ex directora del Instituto Nacional de Formación DocenteVerónica Piovani, quien estuvo presente en el acto.
“La inclusión es el acto primario que debe regir los funcionamientos del Ministerio de Educación, siendo la diversidad el mayor desafío: no podemos tener el mismo librito de hace 30 años atrás, debemos contextualizar la educación, y no pensarla como una cuestión uniforme, porque no es lo mismo educar en el centro del Gran Resistencia, que en el corazón de El Impenetrable”, explicó.
Farías destacó la importancia que tienen los supervisores para el acompañamiento pedagógico de cada comunidad escolar y recordó que de 2007 a la fecha aumentó un 40 por ciento la cantidad de incluidos al sistema educativo provincial, pasando de 120 supervisores a 174 supervisores.
El encuentro reunió a más de 400 personas, entre docentes, supervisores de todos los niveles y modalidades, directores de las 11 regionales educativas de la provincia, el gabinete educativo y equipos técnicos.
Participaron también el diputado nacional Gustavo Martínez Campos; los subsecretarios, de Educación, Carlos Pereyra; de Calidad y Equidad, Viviam Polini; de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi; de Relaciones con la Comunidad, Edgardo Pérez; de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos. Así como también, la referente nacional de formación Docente, Verónica Piovani; los directores generales de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández; de Gestión Educativa, José López; de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Mónica Von Siebenthal; de Políticas Socioeducativas, Juan Ramón Meza; de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino; entre otros.
Supervisor, médula de esta propuesta
La referente educativa Nacional, Veronica Piovani llevará adelante la formación de los supervisores en el Chaco. “El objetivo es generar las condiciones materiales, simbólicas, formativas, institucionales y pedagógicas para garantizar a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos, el derecho a la educación, del cual el Estado es responsable y los supervisores son una acto clave”, señaló.
En ese sentido, indicó que los supervisores son funcionarios del Estado pero también expertos pedagógicos que conocen el territorio escolar y los sujetos. Por ello generar un espacio de formación que permita fortalecer el sentido ético, político y pedagógico de su tarea es la médula de esta propuesta formativa.
“La dinámica de trabajo se extenderá durante el año y tendrá distintas modalidades a partir del conocimiento de los propios supervisores, de manera que se genere una sinergia valiosa que permita poner en juego los propios saberes de los supervisores, en diálogo con marcos metodológicos y conceptuales”, concluyó.

 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas