NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

En el marco de la Feria del Libro

Peppo rubricó convenios con Intendenta de Urien y Samuhú para le fortalecimiento de emprendedores

El gobierno acompañará los emprendimientos productivos de ambas localidades a través de capacitaciones.
El gobernador Domingo Peppo rubricó ayer convenios con las intendentas Liliana Pascua (Enrique Urien) y Patricia Lezcano (Samuhú) para la puesta en marcha de un programa de capacitación para emprendedores locales. La rúbrica, que se llevó a cabo en el marco de la Feria del Libro de Villa Ángela, está destinada al fortalecimiento de emprendimientos de horticultura, albañilería y de la actividad textil.
El convenio incluyó también la entrega de herramientas y elementos de trabajo que se utilizarán en los talleres de formación. Además, se entregaron kits de herramientas al presidente de la Feria Franca de Villa Ángela Juan Kazmer, al emprendimiento de Gastronomía Regional “Cambio Rural” de Estela Bazzolo y al emprendimiento porcino de Hugo Juárez.
Una vez finalizado el ciclo de capacitaciones, los emprendedores locales podrán apuntalar sus emprendimientos con los conocimientos adquiridos y con los kits de elementos de trabajo que el Gobierno provincial puso a disposición de los mismos. “Se trata de una iniciativa muy importante que contempla también la formación de personas desocupadas, que con capacitación y herramientas propias podrán incorporarse al mercado laboral”, destacó la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric.
Participaron de la actividad además la subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc; y el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón. Spoljaric explicó que la firma de los convenios con ambas comunas incluyó a la Unidad Regional Sudoeste con asiento en Villa Ángela e indicó que la medida responde a uno de los principales ejes de gestión del Ejecutivo provincial; “estar al lado de la gente y cerca de todos los emprendedores de los diferentes municipios del Chaco”.
Reactivar la economía local
La jefa comunal de Urien manifestó su agradecimiento a las autoridades provinciales y explicó que los oficiales de albañilería que resulten de las capacitaciones tendrán a su cargo la refacción de galpones municipales, con aportes del Ministerio de Infraestructura. Valoró también la importancia de los kits para el rubro textil, que incluye máquinas de coser, telas y tijeras, entre otros elementos.
Hasta el momento, en esa comuna se inscribieron 15 emprendedores por cada una de los talleres programados, los que tendrán una duración de 3 meses y serán dictadas de forma gratuita.
Lezcano, por su parte, celebró la posibilidad de reactivar la economía local y la inclusión de los Pueblos Originarios en el programa. “Luego de trabajar varios meses sobre este proyecto, hoy estamos celebrando la firma de convenio que significa una solución más que satisfactoria para los emprendedores de nuestra localidad que trabajan en la horticultura familiar”, destacó. Comentó además que los beneficiarios podrán así maximizar su producción y garantizar la continuidad de sus emprendimientos económico-productivos.
La entrega incluye maquinarias y elementos necesarios para la producción, como tanques, bombas y mangueras, entre otros. En esta primera oportunidad serán beneficiados un total de 15 emprendedores de una comunidad aborigen abocados a la actividad ladrillera.

 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas