NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Provincia

Difunden el costo del tubo de gas pero los precios no se respetan

A pesar de los esfuerzo de la Secretaria de Comercio y la subsecretaria de Defensa al Consumidor, recalcando los precios topes del tubo de gas de 10 kilogramo, donde se reitera la continuidad de los precios que fueron implementados en el anterior gobierno, en la mayoría de los comercios no se cumple, estando la garrafa de 10 kg a $130, 140 y en zona del norte chaqueño a casi 200 pesos.
Esto se complica más cuando desde algunas comunas no se le presta el apoyo necesario para que se cumplan con los precios estipulados, por ejemplo en Villa Berthet la garrafa la están vendiendo entre $ 130 y 150, complicando mucho más al ciudadano común, que hoy llega con mucho esfuerzo para adquirir los elementos básicos para el consumo diario del hogar, debido a la devaluación, e inflación en la que está inmerso nuestro país y el gas es un elemento muy necesario en época de invierno.

Informe de la Sub Secretaria de comercio provincial

Por su parte la subsecretaría de Defensa al Consumidor, a cargo Ricardo Marimón, dio a conocer los precios máximos de referencia de las garrafas de gas de 10 kilos que están dentro del Programa “Hogar”. Dichos precios fueron brindados por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación a dicha subsecretaría.
Si bien es inminente una actualización de los valores, al día de la fecha los Precios Máximos de Referencia de la garrafa de 10 kg. Continúan siendo los mismos, a saber: $53,70 en plantas Fraccionadoras; $97 en Distribuidoras y $97 en Comercios Minoristas. Todos estos valores son los referidos para la venta al consumidor final.
Señalando que el requisito para la percepción del beneficio es no contar con Ingresos del hogar de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (el tope se extiende hasta 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles en el caso de contar con un integrante del hogar con discapacidad).
A quienes cobren otra prestación de ANSES se les depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobran habitualmente.
Y por último aclaró que es fundamental revisar y actualizar los datos personales (grupo familiar, domicilio, ingresos, etc) en Mi ANSES, ingresando con la clave de seguridad social. Cualquier incumplimiento de los requisitos mencionados anteriormente será motivo de baja.
Pudiendo encontrar toda esta información en la página web del Programa: https://www.programahogar.gob.ar/ o consultando al 0800-666-46427.

 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas