NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Autoridades Desarrollo Social compartieron con la comunidad de Centros de Fortalecimiento Familiar un encuentro para revalorizar el principal núcleo social de una sociedad.

Festejos por el Mes de la Familia en el Parque 2 de Febrero

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, participó de una jornada por el Mes de la Familia junto con la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Daicy Pedrini, y la directora de Fortalecimiento Integral Familiar, Julieta Tayara.
El encuentro se realizó en el Parque 2 de Febrero y participaron niñas, niños, sus familias y educadores de los Centros de Integración y Fortalecimiento Integral Familiar (CIFF) Nº 10 y Nº 20. En el lugar los más pequeños disfrutaron de bailes, actividades recreativas, títeres, entre otros, además de presentar coreografías diversas, deleitando a todos los presentes con alegría y mucha diversión.
"Estamos desarrollando acciones con todas las subsecretarías para fortalecer espacios para la infancia. Es una tarea compleja donde hay que tener capacidad y compromiso con niños y adolescentes, para lo que la calidad humana es fundamental", aseveró Acosta. Además, el funcionario destacó la labor y dio gracias a todos los educadores de los CIFF y enfatizó en la participación de padres y las familias.
"Ante la situación compleja, social y económica que estamos atravesando, es fundamental consolidar los lazos de las familias. Debemos trabajar fuertemente para evitar que se disuelva ese objetivo social de fortalecer los vínculos que tanto costó construir durante estos años", expresó.
En ese contexto, Acosta indicó las acciones en conjunto que se llevan a cabo en pos del fortalecimiento y cumplimiento de derechos en la infancia y la adolescencia. "Consideramos que el Sistema de Protección de Niñas y Niños es una cuestión transversal de abordaje integral que hay que trabajar conjuntamente con los ministerios de Salud Pública, Gobierno y Educación. Es importante establecer acciones que fomenten la Ley 7.162, tenemos que trabajarla con el Estado en su conjunto para lograr resultados que mejoren la realidad de niños y adolescentes", afirmó.
En esa línea, Tayara puntualizó las diversas actividades de los 45 CIFF que funcionan en toda la provincia llevaron a cabo para conmemorar el Mes de la Familia. "La idea es que no sea una actividad más dentro de la institución, sino que niños y sus familias puedan compartir al aire libre una jornada recreativa para fortalecer así los vínculos", enunció.
Los CIFF tienen carácter pedagógico, social, recreativo y la acción fundamental de integración familiar", concluyó Tayara.
Talleres para la inclusión comunitaria
En estas instituciones, algunas de las actividades inclusivas que se destacan son los talleres gratuitos en el CIFF Nº 1, donde además se encuentra la Casita de Artes destinada a niños y adolescentes, en donde se realizan diversas prácticas artísticas como canto, danzas, entre otros. En esa línea, además existen convenios entre los CIFF de Laguna Limpia, Machagai y Presidencia de la Plaza con escuelas técnicas para fomentar el aprendizaje en diversos oficios como electricidad, herrería, entre otros.
Continuando así, Tayara anunció que en los próximos días se llevarán adelante talleres de capacitación desde equipos técnicos del programa Primeros Años que depende del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Así, las formaciones serán destinadas a personal que cumple funciones en CIFF de la provincia como así también incluirá actividades de lectura con las familias

 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas