NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Resistencia

Con una gran fiesta popular finalizó la semana de la cultura peronista

La Semana de la Cultura Peronista Chaqueña cerró en la noche del viernes con un homenaje a militantes y dirigentes justicialistas. Se distinguió al gobernador Domingo Peppo, ex mandatarios chaqueños y militantes del PJ, dando final al abanico de actividades en donde desde el lunes se expuso el rol del movimiento justicialista en diversos ámbitos de la sociedad civil, con la presencia referentes políticos distinguidos a nivel provincial y nacional.
Funcionarios provinciales y militantes justicialistas descubrieron un Mural del artista Marino Santa María, donado por Víctor Santa María, presidente el PJ porteño. Además descubrieron un escudo insignia del Justicialismo en la fachada de la sede del PJ y entregaron placas a los dirigentes de la historia peronista chaqueña.
En la oportunidad se homenajeó a Deolindo Felipe Bittel, Felipe Gallardo, Alberto Silvestre Torresagasti, Florencia Tenev gobernador, Danilo Luis Baroni, Emilio Carrera, Jorge Milton Capitanich, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, Domingo Peppo y Daniel Capitanich. Asimismo, se distinguió por su militancia y trabajos dentro del Partido a para Julio Sotelo, Estela Márquez y Lorenzo Pepe. También a la Liliana Elida Cuesta, por ser la primera mujer en ocupar el cargo de presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.
Posteriormente comenzó el gran cierre musical, con un festival con artistas chaqueños y con la actuación estelar de Ignacio Copani.
Una fiesta popular
El presidente del Instituto Juan Domingo Perón Julio René Sotelo, describió a esta semana de la cultura peronista como una “fiesta popular” donde se debatió y analizó todos los temas que conforman a la ideología peronista. “Estamos contentos porque superamos todas las metas fijadas, la participación del gente fue excepcional y hoy con una jornada de homenajes, llena de emociones honrando a los grandes militantes chaqueños”, expresó.
Sotelo resaltó “el ambiente festivo” que se generó en la sede justicialista “con demostraciones teatrales, inaugurando un mural y entregando placas en representación al trabajo militante de nuestros gobernadores. Logramos exhibir nuestro orgullo peronista”, ponderó.
El titular del Instituto afirmó que “esta semana marcará precedentes en las demás provincias con una organización única en el país y esperemos que se replique en otras lugares para que la sociedad conozca la alegría de ser peronista”.
Abrir la puerta del partido
El integrante del Consejo Provincial del PJ Horacio Rey, destacó esta semana como una “semana excepcional”. Destacó las amplias actividades donde se mostró a la ciudadanía “cómo sentimos y vivimos la doctrina justicialista” y agregó que “por primera vez en todo el país se realizó una actividad así, con presencia de referentes nacionales charlando sobre nuestra ideología al público en general”.
Por medio de charlas, talleres, actividades gastronómicas, se exhibió la cultura peronista en la historia a la sociedad en general “para que puedan ver que desde nuestro partido siempre buscamos el bien común a través de la gestión pública para mejorar la calidad de vida de la gente”, sostuvo Horacio Rey.
“Queríamos que la gente conozca, abrimos la puerta de nuestro partido para que sepan cómo trabajamos todos los días desde la doctrina justicialista, la militancia en la calle y la gestión pública con compromiso en la sociedad”, concluyó Rey .

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas