NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Resistencia

Capitanich participó de la inauguración de 20 viviendas y tres cuadras de pavimento en el barrio Emerenciano

El intendente Jorge Capitanich participó este viernes de la inauguración de 20 nuevas viviendas y tres cuadras de pavimento urbano en el barrio Emerenciano. El acto central en el que se dejaron formalmente inaugurado esta nueva infraestructura social urbana fue encabezado por el gobernador Oscar Domingo Peppo y el dirigente social Emerenciano Sena.
El intendente Capitanich resaltó la importancia de estas nuevas obras y las inauguradas anteriormente que constituyen el fruto del esfuerzo colectivo. “Esto es el esfuerzo de los obreros del movimiento que con trabajo de sus manos a podido construir la dignidad de sus familias”, dijo el jefe comunal.
En este punto recordó el crecimiento que ha tenido el barrio desde su gestación con 169 viviendas, la biblioteca popular, el centro de salud y el sistema educativo que contempla todos los niveles (inicial, primario, segundario y ahora terciario). “Esto es un mecanismo que no solo permite la inclusión social sino que fortalece el desarrollo humano y la dignidad de cada familia, apuntalando los pilares de la economía y la organización social “, dijo.
En este contexto el jefe comunal comprometió el compromiso para trabajar de manera conjunta con los movimientos sociales en la generación de un cordón productiva que promueva una cadena de valor, para producir ladrillos, hortalizas, flores y carnes. “Queremos un sistema integrado de producción para el autoconsumo y autoabastecimiento. De esta manera pretendemos contar con un sistema de capacitación, que permita una distribución justa y equitativa de los bienes”, resaltó.
Capitanich también destacó que estas inauguraciones se dan en octubre que es un mes caro para el recuerdo de líderes latinoamericanos, donde se recuerda el deceso del comandante Ernesto Che Guevara un ejemplo de la lucha revolucionaria; como así también el nacimiento de Juan Domingo Perón ( 8 de octubre) y el emblemático 17 de Octubre (Día de la Lealtad Popular).
Participaron del acto de inauguraciones el gobernador Oscar Domingo Peppo; el coordinador general Emerenciano Sena; el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta; el ministro de Infraestructura, Fabián Chazarreta; el presidente del IPDUV, Hugo Acevedo; el secretario de Cultura del municipio, Sebastián Benítez Molas y el dirigente Quintín Gómez. Además participaron diferentes movimientos sociales como el MTD Zona Norte, la agrupación Mujeres al Frente y vecinos del lugar.
Emerenciano: “Lo importante son los sueños y las convicciones de los compañeros del campo popular”
A su turno, Sena destacó la entrega de estas nuevas unidades habitacionales y aseguró que forman parte del trabajo y el sueño de cada uno de los militantes del movimiento que lidera.
“El único sendero que tenemos hacia la transformación de la clase trabajadora y el campo popular; los que empuñan una pala son los que escriben la historia de su clase”, afirmó.
El dirigente social sostuvo también que más allá de las diferencias que puedan existir “lo importante son los sueños y las convicciones de los compañeros del campo popular”.
Finalmente, y en referencia al próximo aniversario de la muerte del Che Guevara, Sena dijo que el “mejor homenaje que podemos hacerle a nuestro comandante es que cada compañero tome una herramienta, porque así comienza a construir el presente y el futuro de quienes lo rodean”.

 

 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas