NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Resistencia

Capitanich acompaña proyecto de capacitación para jóvenes recuperados de adicciones de barrio El Tala

El intendente Jorge Capitanich se reunió con el pastor de la iglesia evangélica Jesús es el Rey, Carlos Alfaro, con quien avanzó en la implementación de un proyecto de capacitación en oficio para jóvenes recuperados de diferentes adicciones, que asisten al templo ubicado en el barrio El Tala.
El jefe comunal recibió al pastor evangélico, quien acompañado de su colaborador Julio Amarilla, dio detalles sobre las diferentes acciones que vienen realizando en la comunidad del Tala, desde el templo religioso ubicado en la populosa barriada de Resistencia.
Capitanich les brindó señalando que “se trata de una Iglesia que realiza un trabajo insustituible por lo que requiere de un apoyo moral es institucional que desde el Municipio lo implementaremos”, señaló Capitanich.
El pastor Alfaro contó que la comunidad de la Iglesia Jesús es el Rey trabaja en la capital chaqueña desde 1992. “Hoy le informamos al intendente sobre todos los trabajos que realizamos, y en ese contexto le dimos a conocer sobre nuestro proyecto de contar con una escuela de oficios destinada principalmente a los jóvenes con problema de adicción que fueron recuperados en los trabajos que se hicieron en la Iglesia”, señaló.
“Hemos cobijado a muchos jóvenes que tuvieron problemas con adicciones y el paso es avanzar en esa recuperación, incorporándolos a la sociedad, con una salida laboral. Es por eso que hoy estamos muy felices con esta reunión, ya que le solicitamos a Capitanich el acompañamiento al proyecto de crear una escuela de oficios para estos chicos y otros también”, agregó.
“Hemos hablado de la posibilidad de trabajar en herrería, aberturas de aluminio y otros oficios que se puedan incorporar, y en ese sentido el intendente nos acompañará”, manifestó.
“Sabemos que el contexto nacional que se vive, lleve a que se necesite trabajo y que el mercado laboral se ponga cada vez más difícil. Por eso apuntamos a capacitar en oficios como herrería, aberturas de aluminio, y otros factores”.
“Sabemos que el contexto nacional que se vive es muy complicado. Por suerte nos vamos de acá con una respuesta positiva y con un respaldo concreto. De hecho, el propio intendente nos manifestó sus ganas de visitarnos prontamente, para ver la tarea que realizamos. Sería una hecho de mucho orgullo para nuestra comunidad, ya que realizamos una fuerte tarea social y que mejor que el Estado esté presente en esos lugares coordinado con los vecinos”, señaló el pastor.
Por último, la reunión fue oportuna para que el jefe comunal invite a los pastores a la realización del ‘Mes de la Misericordia’, que se realizará en toda la ciudad como un evento inter-religioso. “A nosotros nos parece fantástico la iniciativa, porque siempre decimos a nuestros hermanos que no practicamos una religión, sino una forma de vida. Estamos convencidos que proyectos como ese permitirán resolver diferentes cuestiones que la sociedad necesita”, finalizó Alfaro.

 

 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas