NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Municipalidad de Resistencia

El intendente recibió al colectivo Ceramistas del Chaco

El intendente Jorge Capitanich recibió este martes a integrantes del colectivo Ceramistas del Chaco, junto con quienes analizó la actualidad de ese sector tanto en lo que hace al plano cultural como el del emprendedurismo.

Durante el encuentro –que se desarrolló en el Domo del Centenario- el intendente entregó una copia de la resolución que declara de interés municipal a la Semana del Ceramista.

La salutación del jefe comunal tiene que ver con que los 28 de mayo se celebra el Día del Ceramista Latinoamericano.

A partir de este festejo es que se puso en marcha la Semana, propuesta que incluye distintas actividades que se desarrollan en la ciudad entre el 24 de mayo y el 2 de junio.

La agenda abarca la participación del colectivo de ceramistas en la próxima edición del Ferión, este sábado –de 16 a 20- en el Parque Intercultural 2 de Febrero.

“Tuvimos una muy buena reunión con el intendente, quien se ha mostrado muy predispuesto y nos acercó una serie de herramientas y alternativas para el crecimiento nuestro”, explicó Gabriela Pérez, referente del colectivo.

Pérez indicó que actualmente el grupo del que forma parte y que fue puesto en marcha en 2018 cuenta ya con más de 15 miembros tanto de Resistencia como de otras ciudades del Chaco.

“Actualmente manejamos lo que es cerámica escultórica y cerámica utilitaria; a lo largo de la semana tenemos talleres y al mismo tiempo participamos de muestras y exhibiciones en distintos espacios culturales”, expresó Pérez.

Acompañó la reunión de este martes la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Butticé.
 

 

 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas