NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Sociedad

Alarma por el incremento de casos de abuso sexual en la infancia en el Chaco

En el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual en la Infancia, la coordinadora del Servicio de Atención Integral de niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual (SAINNAV) del hospital Pediátrico, Paola Benítez, dijo que a esta altura del año se superaron los casos respecto de todo 2018. En el 2014 hubo 74 casos, y en lo que va de 2019 son 351. "Estos son los que han llegado a visibilizarse", aclaró.

Hace cinco años que se puso en marcha el Servicio de Atención Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Abuso Sexual (SAINNAV) que funciona en el Hospital Pediátrico de Resistencia y es coordinado por la doctora Paola Benítez. El primer año de funcionamiento se recibieron 74 denuncias por abuso y este año ya van 351 casos registrados, lo que se convierte en una cifra escalofriante.

“Concentramos todo esto que venimos trabajando en pos de la seguridad de nuestros niños, en visualizar la necesidad de la prevención del abuso sexual infantil y entregar herramientas y conocimiento a la población para que pueda consultar en el momento oportuno y liberar a los niños de este horrendo flagelo”, reflexionó Benítez, en diálogo con CIUDAD TV.

Benítez reveló que hasta este fin de semana se registraron 351 denuncias, superando los 350 casos institucionalizados en 2018. “Estos son los niños que han llegado a visibilizarse, son los que están siendo asistidos, lo cual es importantísimo”, subrayó la coordinadora del SAINNAVV. En ese sentido, advirtió que “en otras provincias estos números son mucho menores o no existen, lo cual no quiere decir que el abuso sexual no exista. Sí, existe”, recalcó.

En aumento, pero con asistencia

Al respecto, la especialista precisó que se estima que alrededor de 2 niñas cada 10 son víctimas y 1 niño de cada 13, alrededor de un 15 al 17 por ciento de la población de niños y adolescentes. “350 casos quedan chiquitos en relación a la totalidad, pero somos una de las provincias que hemos visualizado esta problemática, la hemos puesto sobre la mesa, y la hemos trabajado de tal manera de que ese número va en aumento pero en asistencia, más allá de que asuste la cantidad”, consideró.

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas